Fruity day

¡Hola chicos!

Primero de todo, agradecer la gran acogida que le habéis hecho al blog, ya sea por comentarios, visitas, o apoyo instagramero. ¡Gracias!

Hace unos días, fui a comprar a unos grandes almacenes, y paseando por la zona de los electrodomésticos de cocina, me topé con los vasos batidores.

Como ya os habréis dado cuenta, los smoothies está a la orden del día, y cada vez más variados. Realmente me parece una buena y deliciosa idea, a la vista está. Pero también es una buena opción para todas aquellas personas que quieren tener un poco más de variedad a la hora de comer fruta, verduras u hortalizas, que es mi caso.

Así que me hice con uno, por el módico precio de 59 euros. Y digo módico porque os podéis encontrar vasos de hasta 200 euros que en mi opinión… El smoothie va a estar igual de rico con uno más asequible. En este caso es el vaso batidor de Rusell Hobs, que cuenta con un vaso batidor de 1,5 l de capacidad, 2 velocidades y turbo, y una potencia de 750w.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Este impulso por querer probar otro tipo de frutas a las que ya estoy acostumbrada, me llevó hasta el Mercat de San Josep, más conocido como La Boqueria (Ramblas, 91, en Barcelona). Está considerado el mercado más grande de Cataluña, con una superficie de nada más y nada menos 2500 m2, en los cuales más de 300 puestos ofrecen todo tipo de productos, entre ellos frutas locales y exóticas, que en una frutería normal no encontraríamos.Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

Por lo que, después de unas dos horas embobándome mientras inspeccionaba prácticamente todo el mercado, me puse a ello.

  • Smoothie Mix. Y recibe este nombre por estar hecho a base de un arrebato. Cogí todas las frutas que tenía a mano en ese momento y las metí en el vaso.
    • 1 plátano
    • 6 fresas
    • 1/2 mango
    • Un puñado de arándanos negros
    • Un puñado de frambuesas

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Creerme, pensé en todo momento en qué sabor tendría ese mejunje… Y al final, delicioso. Lo rematé con un topping de frambuesas y arándanos, que mezclados con el smoothie, lo hacían aún más dulce.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

  • Red smoothie. Rojo que te cojo. Smoothie a base de frutas rojas:
    • 6 fresas
    • Un puñado de frambuesas
    • Media pitahaya
    • Un puñado de arándanos negros de topping

Processed with VSCOcam

Processed with VSCOcamProcessed with VSCOcam

Processed with VSCOcam with f2 preset

De este smoothie, tengo que destacar la Pitahaya, más conocida como Fruta de Dragón. Es de origen tropical, y se puede encontrar originalmente en América tropical y subtropical, Vietnam o Tailandia. Debido a su sensibilidad a la presión, es muy difícil de transportar. Es por ello que es muy poco común, y sus precios son muy elevados.

Processed with VSCOcam with f2 preset

En La Boquería, habían puestos que vendían la pieza a 10 euros. Personalmente, os aconsejo que deis una vuelta antes de comprarla en la primera frutería que veáis.

Es un alimento hidratante y nutritivo, rico en azúcares, fibra vitamina C y minerales. Contiene captina, una sustancia que actúa de tónico cardíaco y estimula el sistema nervioso; además de muchas otras propiedades. Podéis encontrar más información en este enlace que os dejo a continuación: http://www.botanical-online.com/pitahaya, como los diferentes tipos, su cultivo, valor nutricional y otras características de interés.

Espero que os animéis, y participéis en la elaboración de smoothies. Creo que es, además de saludable, muy entretenido y considero que el éxito de un buen smoothie es la creatividad, y la innovación de mezclar todo tipo de alimentos aunque no tengan mucho sentido.

Hacer del caos… ¡un rico batido!

F e l i z  d o m i n g o

Anuncios

6 respuestas a “Fruity day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s